El tiempo de lectura de este artículo es de 2 minutos

El otro día me crucé con un chico que llevaba una camiseta en la que se leía: “I’m The Hero of This Story” (“yo soy el héroe de esta historia”).

 my hero

Eso me hizo recordar la canción My Hero, del grupo musical Foo Fighters. Para quienes no la conozcan, diremos que muchos pensaron siempre que Dave Grohl, líder de Foo Fighters, la compuso en memoria de su excompañero Kurt Cobain, el malogrado líder de Nirvana.

En cambio Grohl ha dicho en varias ocasiones que My Hero” fue escrita en honor al hombre común y su extraordinario potencial. Según él, la canción está dedicada a los héroes ordinarios de todos los días, ya que él mismo nunca tuvo héroes musicales o deportivos mientras creció:

“Las personas que yo consideré héroes fueron simplemente personas ordinarias, realmente sólidas, con los pies en la tierra, personas a las cuales les tengo mucho respeto, así que de alguna manera la canción rompe con la idea del super-héroe, rock-hero, héroe del deporte, porque todos son seres humanos normales. Eso es más o menos a lo que me refiero con My Hero. Así como también me refiero a todas las personas que consideré héroes a lo largo de mi vida, que son simplemente amigos, personas con las cuales comparto casi todos mis días. Algunos son mis héroes porque simplemente creo que son excelentes personas.”

El Colegio de Administradores de Fincas de Madrid celebró recientemente la II Convención de Colegiados de Reciente Incorporación y II Encuentro entre Generaciones de Colegiados, bajo el lema “Una Profesión de Héroes”.

 una profesión de héroes

Ciertamente la nuestra es una profesión de “héroes”, pero como dice mi admirada compañera Maribel Orellana, no más que otras.

En cualquier caso, nuestro objetivo no tiene que ser convertirnos en héroes para los demás, algo que sólo serviría para insuflar nuestro ego, sino que lo importante es que seamos héroes para nosotros mismos.

Por eso me gustó la camiseta del chico que caminaba alegremente por la calle, seguro y feliz consigo mismo, pues se consideraba el héroe de esa historia (su historia).

 ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Seamos, pues, como ese chico, héroes de nuestra propia historia, y seamos, sobre todo, como las personas a quienes va dedicada My Hero, unas excelentes personas.

Fabio Balbuena

Administrador de Fincas – Abogado

@fabio_balbuena