El tiempo de lectura de este artículo es de 2 minutos

Los despachos de Administración de Fincas acostumbran a ser pequeñas organizaciones, con poca estructura directiva (por lo general solo una persona dirige el negocio). En un pequeño grupo también se producen situaciones de mejora de la productividad.

trabajo en equipo

Pero para el ejemplo que os quiero presentar, con dos personas ya funciona, siempre que se entienda que más de una persona ya estamos hablando de un equipo.

Un objetivo que no debería obviarse nunca cuando se trabaja en equipo, es que 1+1, hablando de recursos humanos, debemos procurar que dé como resultado más de 2. Vamos a probarlo!

En el siguiente ejercicio que practiqué en un curso de coaching, se pretende demostrar que el trabajo en equipo, no solo es más rápido (en cuanto al número de personas que se emplean en una tarea) si no, y es lo mas importante, que el resultado es mejor cualitativamente.

Si en tu despacho sois al menos dos personas, te invito a que descargues este documento, y dedicándole unos pocos minutos, comprobarás el valor que aporta a las tareas cotidianas el trabajo en equipo. Tanto para ti como para tu equipo, puede ser muy motivador el resultado.

Te adelanto las normas, para animarte a hacerlo:

1º Responded de forma individual, según consideres verdadero, falso o no se sabe.
2º Seguidamente pasar a la resolución en grupo:
  1. Las decisiones del grupo deben ser tomadas por consenso. No se puede votar, negociar, sacar promedios, decidir al azar, o cualquier otro que no sea el consenso.
  2. Ningún miembro del grupo debe ceder para llegar al consenso.
  3. Ningún persona individualmente considerada (jefe…) debe argumentar a favor de su decisión individual. En cambio, es posible utilizar la lógica y la razón.
  4. Cada miembro del grupo debe ser consciente de que los desacuerdos pueden ser resueltos en base a los hechos. El conflicto mismo puede conducir a la comprensión y a la creatividad si no hace que los miembros del grupo se sientan amenazados o adopten una actitud defensiva.

Si te sorprende el resultado, me gustaría que lo compartieras dejando un comentario. Compartir es aprender.

DESCARGA EL EJERCICIO