El tiempo de lectura de este artículo es de 1 minutos

Existen varios sistemas de seguridad en el mercado que prometen la inviolabilidad de viviendas, negocios y comunidades de vecinos: cámaras de seguridad, alarmas, detectores varios… pero desde Altatec Seguridad siempre hemos apostado por un concepto mucho más amplio e integral que garantizan los resultados que esperamos: la seguridad inteligente.

¿En qué consiste la seguridad inteligente? ¿qué conforma la seguridad inteligente? ¿es muy cara su implantación?

Son dudas que vamos a tratar de responder a través de este post.

seguridad-comunidades-de-propietarios

Es importante tener en cuenta que cualquiera de los métodos que integran la seguridad inteligente son efectivos por si mismos, pero si se unen, aumentan la infalibilidad de la instalación. Estos son los elementos que conforman la seguridad inteligente:

  • Control de accesos: para saber en todo momento quién accede a tu comunidad de vecinos. A través de huella digital, tarjeta de proximidad o mando encriptado que permiten acotar las personas autorizadas a acceder al edificio. Proteger tanto la entrada principal a las viviendas como el garaje y el trastero es fundamental ya que no solo los pisos son objetivo de los delincuentes, sino que los vehículos y los objetos que almacenamos en los trasteros se han convertido en los nuevos objetivos de los cacos.
  • Videovigilancia: que permite captar la imagen de los asaltantes para facilitar la identificación de los autores y su uso como prueba en un juicio. Además se trata de un potente elemento disuasorio. Contar con unas cámaras de seguridad con alta resolución facilitará mucho la labor policial de investigación. Y para evitar problemas si los ladrones rompen cualquiera de las cámaras o el sistema de almacenamiento, en Altatec Seguridad realizamos una copia de las últimas 48 horas de grabación en la nube, de forma que no desaparecen pese a los actos de vandalismo.
  • Alarma con aviso a Central Receptora de Alarmas: para que la intervención de las fuerzas de seguridad sea inmediata y se pueda actuar en el momento y no cuando ya no haya remedio. Una vez se activa la alarma de forma automática salta el aviso y la Policía se presenta en la comunidad de propietarios.

Prevenir, actuar en el momento y tener pruebas son las actuaciones del sistema de Seguridad Inteligente que garantizan la protección del vecindario ¿Te apuntas a la vigilancia integral?