El tiempo de lectura de este artículo es de 1 minutos

Hoy nos hemos despertado con una noticia que nos ha impactado. Quique Sáchez Flores ha dimitido como entrenador del Getafe.

1284847266_740215_0000000001_noticia_normalEsta noticia nos ha llevado a la siguiente reflexión. El Administrador de Fincas es como un entrenador de fútbol. Es quién debe tener todas las piezas (jugadores/edificios) en mejor estado posible para conseguir el mejor resultado posible.

Como Quique, nosotros también “hemos dejado algunos equipos a los que entrenábamos” por “dignificar la profesión”, “respetarnos a nosotros mismos” y “producto de una reflexión vital que nos permitió evitar situaciones que en su tiempo no nos hacían felices”, reflejando algunas de las alegaciones aducidas por el dimitido míster.

Sabemos que no somos ni los primeros ni los últimos Administradores de Fincas que tomamos una decisión como ésta (no recuerdo, quizá por desconocimiento, una decisión tal que ésta en el gremio de los entrenadores de fútbol) y por higiene personal nos deshacemos de clientes que no valoran nuestro trabajo o lo torpedean constantemente (tóxicos).

Finalmente, desde estas líneas, nos gustaría felicitar a Quique Sánchez Flores por tomar una decisión tan valiente y difícil pero, a su vez, tan digna y elogiable y con la que nos hemos sentido totalmente identificados y reflejados. A nuestro entender, ha demostrado ser un gran profesional y no se ha dejado influenciar por presiones del club o su entorno (motivo que entendemos, leyendo entre líneas, que está detrás de su dimisión) y a preferido “no estar” a “estar a medias”.

A buen entendedor… 😉

Fernando Guixot

Administrador de Fincas

Guixot Gestió Integral