El tiempo de lectura de este artículo es de 1 minutos

Los Administradores de Fincas hacemos muchas cosas en las comunidades de propietarios que administramos. Tenemos una serie de funciones que nos corresponde realizar por ley (art.20 LPH), y otras que cada Administrador de Fincas puede añadir como servicios adicionales.

 ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

En muchas ocasiones me he encontrado con vecinos que, cuando por turno rotatorio les toca ser Presidentes, preguntan alarmados: “¿y qué tengo que hacer?”. Para mí es un orgullo que vecinos que ya han pasado por la Presidencia les respondan: “tú no te preocupes, que el Administrador lo hace todo”.

Creo que todos los Administradores de Fincas nos hemos encontrado con vecinos que preguntan: “¿qué hace el Administrador?”. Entonces tenemos que explicarles cuáles son nuestras funciones, y qué hacemos por ellos.

Si un vecino considera que “su Administrador lo hace todo”, me parece que es una muy buena señal, porque significa que has conseguido hacerle ver qué es lo que haces para solucionarle sus problemas, para facilitarle su labor como Presidente, y en definitiva, para que la comunidad funcione lo mejor posible.

Es la mejor carta de presentación.

 ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Al final, como dice nuestra ilustre compañera Maribel Orellana (@AdmMaribel), todo es cuestión de comunicación, es decir, de saber transmitir adecuadamente a nuestros clientes todo lo que hacemos por ellos.

Fabio Balbuena

Administrador de Fincas – Abogado

@fabio_balbuena

fabiobalbuena.blogspot.com