El tiempo de lectura de este artículo es de 1 minutos
Ya hace tiempo que en los sobres de azúcar que se sirven con el café en algunas cafeterías se recogen refranes, citas o frases famosas. Prestar atención a estos mensajes es una afición que algunos tenemos (por ejemplo @AdmMaribel y yo).
El último que cayó en mis manos decía:
“Lo meta no es llegar, sino disfrutar del camino”

En el mundo profesional se habla de objetivos y metas. Tenemos una “carrera profesional”, lo que significa que “corremos” hacia un destino. Puede incluso que no tengamos un destino totalmente definido, pero en todo caso, cabe preguntarse: ¿disfrutamos de nuestro camino?
En general, tengo la impresión de que la mayoría de Administradores de Fincas estamos demasiado pendientes de la meta, y menos del camino; nos centramos más en el fin que en los medios. De esta forma, olvidamos que nuestra mayor o menor felicidad depende más de la satisfacción que nos genera nuestra profesión que de los objetivos (números, cifras, y cuentas de resultados) que alcanzamos.
Como dice Nadal, “el éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar”.
Empecemos, pues, a disfrutar de nuestra tarea diaria, de nuestro quehacer, de nuestro esfuerzo y dedicación a las comunidades que administramos, en fin, a disfrutar de nuestro camino.
Deje su comentario